viernes, 3 de abril de 2009

COMENTARIO DE LOS ESCANDALOS DE EL DAS:

En cuanto a este tema de las interceptaciones de el DAS pienso que es un asunto el cual deben poner cuidado, por que ninguna entidad tiene la autoridad para hacer esto, además de que esta muy mal hecho, eso de que investigan la información, de las personas, se meten en sus correos, es un total atropello, además de hacer, como dice en el articulo de el país, dañar la credulidad de el pais
también me parece bien hecho que el gobierno tome cartas en el asunto, aunque también creo que es necesario que investiguen esto mas afondo, porque no sabemos porque el DAS esta haciendo estas cosas, ni para quien y puede que sea un gran daño para el estado estas interceptaciones además de ser incomodas ya que, si a mi me llega el dichoso correo, y yo sin querer o por ignorancia lo reenvió, entonces que me meto en un problema, es que a quien quieren proteger, o a que le temen.
También me parece importante eso que hizo el presidente Uribe, de cerrar todas las salas de interceptaciones que tenia el DAS, para que así la investigación y la detención de este hecho tan escandaloso termine.
En fin como dice, en el articulo de el país "Quien tiene la información tiene la capacidad de afectar la vida y las decisiones de los demás", esto no solo afecta al gobierno si no también a nosotros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

en parte sobre lo que dices de que nos puede llegar a cualquier persona el correo y automaticamente cualauiqer persona lo puede reenviar, esto es algo que pasa por falta de informacion, pero por otra `parte todo este asunto de los interceptos del DAS se deberia de aclarar e investigar mas para en realidad tener correctamente una posicion.

Francisco dijo...

*El DAS realmente pierde credibilidad y confianza ante nosotros los Colómbianos a tener actos tan bochornosos como el nombrado, haciendo uso abusivo de la tecnología brindada por otros países para lograr misiones verdaderas, mmmm...estos medios deben ser usados únicamente en casos de extrema importancia, no para farandulear y chismosear la
vida de los demás, ahora pienso...será que esto va a ser leído por el DAS., será que me harán seguimiento....entonces...se estaría violando un derecho fundamental, esta idea estoy seguro lo tiene mas de un
cuidadano de este país por el miedo que han infundido por medio ve volantes y crimenes que únicamente salen en medios masivos de "poca reputación", acusando a matones desconocidos en cierto sector.

Luza Rodriguez dijo...

Llegamos al punto de inseguridad en que es necesario interceptar las llamdas telefonicas de los ministros y funcionarios del estado. estas personas deberian ser las primeras en dar el ejemplo de la transparencia de sus actos y no verse involucraos en este tipo de escandalos en el pais.